Información  
   
  Divisiones  
  Enlaces  
  Enlace a Patrocinadores  
  Enlace a Colaboradores  
  Únete  
  Contacto  
  Mapa Web  
   
 
  ----------------------------------------------------------------------------------------------  
  30.6.2012  
  III Competición Internacional de CanSat LEEM-UPM  
 
La Asociación Nacional de Estudiantes LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza de nuevo este concurso bienal del 26 al 28 de Julio en Madrid.
 
 
Estudiantes de ingeniería de todo el mundo están de nuevo invitados a participar en este concurso de inscripción gratuita y de gran valor educativo y cultural brindando la oportunidad a los estudiantes de adquirir competencias de máxima utilidad para su futuro personal y laboral. Más de 300 estudiantes ya han participado en esta competición en España.

Miniaturizar la tecnología de un satélite en una lata de bebidas de 330 ml de forma que cumpla una determinada misión tras ser lanzados en un cohete a más de un 1km de altura, es el desafío de los participantes de este concurso. O lo que es lo mismo, los estudiantes deberán diseñar y fabricar un CanSat demostrando la misión que es capaz de realizar en una o varias de las tres categorías, Comeback, Telemetría y Sonda Planetaria y Experimental que este año presenta la organización. El plazo para inscribirse en una de las tres categorías se cierra el próximo día 10 de junio.

La competición se llevará a cabo en la la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y los lanzamientos tendrán lugar en el aeródromo de Corral de Ayllón (Segovia), el más grande de Europa y el Segundo en todo el mundo.

Un jurado formado por expertos de la industria aeronáutica y espacial valorará las actuaciones en vuelo de cada dispositivo teniendo en cuenta su diseño, el nivel académico de los miembros del equipo, la ayuda exterior recibida, las horas de trabajo y el presupuesto. Los tres primeros equipos de cada categoría que obtengan mejores resultados recibirán un trofeo y todos los competidores obtendrán un certificado de participación.

Este concurso es patrocinado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Asociación de Latas de Bebidas (BCME)

Novedades de la Competición

En esta edición se utilizarán por primera vez los cohetes "Intruder” de la prestigiosa firma Public Missiles Ltd., utilizados en otras competiciones europeas de CanSat. Los cohetes cuentan con una capacidad dual, es decir, podrán transportar 2 CanSats en un mismo lanzamiento llegando a una altura máxima de 1km.



Para más información, consulte la web oficial de la competición
 
 
---------------------------------------------
 
 
 
---------------------------------------------
 
29.10.2014
VIII Congreso Spanish Space Students
31.12.2011
¡Feliz 2012!
4.12.2011
Canarias sede del VI S3
25.9.2011
VI Congreso Spanish Space Students
31.8.2011
LEEM en los cursos de verano de la UCM 2011
27.6.2011
Comienza el rodaje de “El Cosmonauta”
20.6.2011
El LEEM participa en la Feria del Libro de Madrid de 2011
17.5.2011
Mars Spanish Mission continua la preparación de su misión análoga a Marte
   
 
 
Copyright 2007 © LEEM Asociación - Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad. Pza. Cardenal Cisneros 3, 28040 - Madrid. Todos los derechos reservados.